Bankinter

Préstamo para comprar un coche


Cuándo y cómo financiar tu coche nuevo

La compra de un coche supone uno de los desembolsos económicos más importantes a lo largo de la vida. Sólo la compra de la vivienda supera este gasto, un gasto que se hace de una sola vez y de forma inmediata.

Desde bankintercard ofrecemos una financiación para la compra del coche, novedosa y totalmente personalizada. Podrás pedir un préstamo auto online, sin intermediarios y mejorando siempre tu cuota actual, si es que ya tienes financiera, o mejorando la oferta si la compra aún no se ha efectuado.


Coche eléctrico, ¿sí o no?

La primera decisión que tenemos que tomar es el tipo de coche a elegir y cuál va a ser su principal uso o utilidad. Tenemos dos alternativas posibles: coches eléctricos y coches de combustión.

Los coches eléctricos, tienen a día de hoy ventajas e inconvenientes que van a determinar si son útiles o no para dar solución a nuestros problemas de movilidad diarios: una autonomía no excesivamente larga, unida a la escasa existencia de puntos de carga son los dos puntos en contra a la hora de la compra de estos vehículos; el ahorro que supone si la carga se realiza fuera del hogar y las “cero emisiones” son las dos ventajas principales a la hora de adquirir este tipo de coche. Los vehículos eléctricos son ideales para la movilidad por la ciudad o entre núcleos urbanos cercanos, pero son poco apropiados para viajes largos.

Los coches movidos por combustibles fósiles son la otra opción por la que poder decantarse. De nuevo, estos tienen pros y contras que hay que tener en cuenta si queremos hacer una buena inversión de futuro. Como ventajas caben destacar el uso extendido de este tipo de vehículos y la facilidad de repostaje que tiene, así como la posibilidad de cubrir grandes distancias sin miedo al desabastecimiento. Como inconvenientes, destacaríamos la alta emisión de gases que contribuyen al efecto invernadero y las trabas que a nivel legal y administrativo se están aplicando: restricciones en algunas zonas, mayores impuestos, menos ayudas en la compra.


Financiar ¿sí o no?

La opción de financiar la compra de un coche depende de muchos factores. Elegir una buena financiación hará que la compra sea rentable y beneficiosa, pero de nuevo hay algunos factores para tener en cuenta.

  • Por lo general la financiación lleva asociada algunos descuentos sobre el precio final del vehículo para hacer la elección más fácil y atractiva. La no elección de esta modalidad de pago llevará asociado el perder esas promociones especiales.
  • La no financiación obliga al desembolso de una cantidad de dinero elevada en un único pago, por lo que la solvencia económica quedará más tocada que si se opta por el pago a pazos.
  • Prestar especial atención a los tipos de interés que ofrecen cada una de las financieras. El mercado en este sector es muy competido y es conveniente mirar bien y comparar. Algunas opciones de financiación son realmente interesantes y con tipos de interés muy competitivos.

Por tanto, la financiación es algo personal y que depende de la economía de cada individuo. Como dato, en el mercado automovilístico español se financia aproximadamente el 80% de los coches nuevos que se compran. Por tanto, es una práctica habitual y a la que se acoge casi la totalidad de la población.

bankintercard es una compañía del Grupo Bankinter por lo que hablamos de una empresa segura y grande, que dota a sus productos de la seguridad y tranquilidad que los usuarios están buscando, así como de todo un ecosistema de productos alternativos que podrán ser muy interesantes y útiles si buscas financiación al consumo. Por ello si buscas mejorar la financiación actual de tu vehículo o estás pensando de verdad que ha llegado el momento de cambiar de coche, no dudes en contactar con nosotros, y te lo mejoramos.