Más información importante


¿Qué es el derecho de desistimiento y cómo ejercerlo?

Es la posibilidad que tienes de dejar sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase. Nos lo tienes que comunicar en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna. El plazo para ejercer el derecho de desistimiento se iniciará en la fecha en que hagas uso o actives la tarjeta, o bien, si fuera posterior, desde la fecha en que has recibido tus condiciones contractuales.

No olvides, que tienes que devolver el capital dispuesto y abonar el interés acumulado sobre dicho capital entre la fecha en que has utilizado el crédito y la fecha de devolución, sin ningún retraso indebido y a más tardar a los 30 días naturales de habernos enviado la notificación de desistimiento. Los intereses adeudados se calcularán sobre la base del tipo de interés nominal acordado en tu contrato y no tendrás que abonar ninguna otra compensación o penalización.

Para ejercer tu derecho puedes notificarlo a Bankinter Consumer Finance a través de los siguientes canales:

  • Teléfono: 900 811 311 con horario de 8h a 22h, de lunes a sábado (hora peninsular).
  • Carta: Avenida de Bruselas, 12, C.P. 28108, Alcobendas, Madrid.
  • E-mail: bankintercard@bankinterconsumerfinance.com.
  • Servicio Atención al Cliente de Bankinter:
  • Fax: 91 211 05 93

No obstante, también será válido cualquier otro medio que permita dejar constancia del envío y la recepción de la notificación por nuestra parte.


¿Cuáles son las consecuencias en caso de impago de la deuda de la tarjeta? Gasto de reclamación de posición deudora

Si no pagas la suma adeudada dentro de los plazos acordados, se devengarán intereses de demora y tendrás que pagar los gastos que, en su caso, se generen por la reclamación de dicho impago. Asimismo, el impago de los intereses ordinarios o las comisiones que formen parte del saldo dispuesto se considerarán como aumento de capital pendiente y se generarán nuevos intereses. No olvides que, en caso de persistir la situación de impago, ello podrá suponer el vencimiento anticipado del crédito por parte de Bankinter Consumer Finance y su posible reclamación por la vía judicial, lo que conllevará mayores gastos para ti a los que deberás hacer frente con tus bienes. Por último, es muy importante que tengas en cuenta que, en caso de falta de pago, Bankinter Consumer Finance podrá comunicar tus datos a los sistemas de información crediticia a los que estamos adheridos, lo que te podrá dificultar en el futuro su acceso a financiación o a nuevos créditos.


¿Puedo sobrepasar el límite de crédito asociado a la tarjeta?

En el caso que sobrepases el límite de la tarjeta asignado a tu tarjeta, se cobrará una comisión por “overlimit” de 20€