que-es-tarjeta-revolving.jpg

¿Qué es y cómo funciona una tarjeta de crédito revolving?


01.03.2024

Escrito por: Bankinter Consumer Finance


Las tarjetas de crédito son herramientas financieras de enorme utilidad. El uso de la tarjeta nos permite, por un lado, disponer de efectivo en cualquier momento y, por otro, contar con soluciones de financiación a crédito para hacer frente a un pago más o menos elevado.  

En el ámbito financiero, existen varios tipos de tarjetas, cada una con características y funciones distintas: tarjetas de crédito, tarjetas de débito o tarjetas de crédito revolving. En esta entrada vamos a conocer qué es una tarjeta revolving y cuál es su funcionamiento. Un aliado financiero muy interesante, ya que nos permite disponer de liquidez justo cuando lo necesitamos para realizar cualquier tipo de compra, devolviendo más adelante el importe en cómodos plazos mensuales.

¿Qué es una tarjeta de crédito revolving?

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjeta de crédito que permite aplazar y fraccionar los pagos de las compras realizadas en cuotas mensuales a partir de un límite de crédito que nos concede la entidad financiera. A diferencia de las tarjetas de crédito convencionales, en las que el usuario devuelve la cantidad adeudada a principios de mes, con las tarjetas de pago aplazado revolving las compras o las disposiciones de efectivo se aplazan automáticamente y se devuelven en cuotas mensuales pactadas previamente y que incluyen el importe solicitado más los intereses y comisiones generados por su uso.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito revolving?

Las tarjetas de crédito revolving funcionan de modo similar a una línea de crédito, a medida que vamos devolviendo la mensualidad, esta cantidad vuelve a formar parte del préstamo concedido para que podamos disponer nuevamente de ella.

Por lo general, las entidades financieras permiten elegir al usuario entre dos modalidades de devolución a plazos:

  • Pagar un porcentaje: el cliente elige el porcentaje de saldo pendiente que quiere abonar cada mes. Esta cantidad se fija en función del perfil financiero del prestatario y la cantidad solicitada.
  • Pago fijo: en este caso se paga una cuota fija dentro de las condiciones pactadas en el contrato.

Tarjetas revolving de bankintercard

En bankintercard apostamos por una financiación flexible que se adapte a las necesidades de nuestros clientes en cada momento. Así, todas nuestras tarjetas de crédito (tarjeta DeViajes, tarjeta Fracciona, tarjeta DeMascotas, tarjeta De10, tarjeta MAPFRE teCuidamos, tarjeta VISA Vodafone, tarjeta VISA Air Europa Suma, etc) disponen de dos opciones de pago:

  • Pago a fin de mes: en esta modalidad, las compras y disposiciones de efectivo realizadas hasta la fecha de cierre del periodo se abonan siempre en los primeros días del mes siguiente. Además, no se aplican comisiones ni intereses (0,00 % T.A.E.).
  • Pago aplazado: es la conocida como modalidad «revolving» en la que la cantidad solicitada o la compra se abona mensualmente en cuotas o plazos que fijamos previamente a través de un contrato. Se puede elegir entre pagar una cantidad fija al mes o un porcentaje sobre el saldo dispuesto. En este último caso, la cuota mensual debe comprender, al menos, el 0,35 % del capital dispuesto; el total de los intereses devengados durante el periodo de liquidación y, en su caso, la cuota del seguro de protección de pagos (PPI).

¿Más preguntas?: FAQ

Cuando decidimos solicitar una tarjeta de crédito son muchas las dudas que nos asaltan sobre cuál es la que más nos conviene en función de nuestras necesidades y hábitos de compra. Sabemos lo importante que es tener acceso a toda la información para elegir la financiación que mejor se ajusta a nosotros, por eso hemos preparado un listado con las preguntas más frecuentes sobre las tarjetas revolving de bankintercard.

¿Cuál es el límite de la tarjeta revolving de bankintercard?

En bankintercard estamos comprometidos con los principios de la «financiación inteligente y responsable», según los cuales, nunca te ofreceremos un producto financiero al que no puedas hacer frente o ponga en riesgo tu estabilidad económica. De este modo, fijaremos el límite de tu tarjeta de crédito revolving en función de tu perfil crediticio, con un importe máximo de hasta 5000 euros.

¿Cuánto pagaré de intereses con mi tarjeta revolving?

En la modalidad de pago aplazado o revolving el tipo de interés nominal (T.I.N) es del 18,36 % (19,99 % T.A.E). Por ejemplo, para una disposición de 1500 euros, con un plazo de amortización de 4 años, mediante 48 cuotas mensuales fijas, el importe total a pagar ascendería a 2128,47 euros (1500 euros de capital y 628,47 euros de intereses).

¿Cómo puedo solicitar mi tarjeta revolving bankintercard?

Nuestro objetivo es hacerte la vida más fácil para que puedas administrar tu dinero de la forma más rentable y conveniente para ti. Por ese motivo, hemos diseñado un servicio ágil, flexible y completamente online. Para solicitar de forma completamente gratuita tu tarjeta de crédito revolving tan solo tienes que acudir a nuestra página web o descargar la app bankintercard y rellenar un sencillo formulario que hemos preparado para ti.

¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito revolving de bankintercard si tengo la cuenta en otro banco?

Sí, en bankintercard queremos que nuestros productos financieros sean accesibles a todo tipo de cliente. Por eso, si necesitas una tarjeta revolving, pero no quieres renunciar a los servicios y ventajas de tu entidad habitual, las tarjetas de crédito de bankintercard son la solución que estabas buscando. Nuestro modelo flexible de financiación te permite acceder a la cantidad que necesites sin ataduras ni vinculaciones, para que puedas sacar la máxima rentabilidad de tu dinero.

 

 

 

Artículos Relacionados

¿Qué es el CVV en una tarjeta?