Cuanto-cuesta-ir-Tomorrowland.jpg

¿Cuánto dinero necesitas para ir a Tomorrowland?


14.02.2024

Escrito por: Bankinter Consumer Finance


Sabemos que para los amantes de la música electrónica viajar a Tomorrowland es un sueño. Este evento musical además de contar con un cartel excepcional tiene lugar en un paraje idílico, un parque nacional entre Amberes y Bruselas con más de quince escenarios diferentes. Disfrutar al máximo de esta experiencia inmersiva no es barato, pero tampoco inalcanzable. A continuación, hemos preparado una guía con toda la información que necesitas para saber cuánto cuesta ir a Tomorrowland.

El festival de música electrónica más famoso del mundo

Cuando asistes por primera vez a Tomorrowland, rápidamente te conviertes en un seguidor incondicional, por eso cada año que pasa es más complicado conseguir una entrada. En el momento que salen a la venta, aparece el cartel de «sold out». Lo más importante para hacerte con un pase es conocer la dinámica interna, así que… ¡vamos allá!

Mapa del festival

El festival se divide en dos grandes zonas: Festival, donde tienen lugar los espectáculos y Dreamville, el área de acampada y hospedaje. Existen pases solo para la zona del festival y otros que incluyen también el alojamiento en Dreamville.

Tipos de entradas

  • Full Madness Pass: Este pase permite acceder solo a la zona del festival los tres días del evento.
  • Day Pass: Entrada de un día para el espacio de los conciertos.
  • Dreamville Packages: El paquete Dreamville incluye un Full Madness Pass y además acceso a la zona de acampada. Al adquirirlo tienes que elegir el tipo de alojamiento que prefieres.
  • Global Journey Travel Packages: Sin lugar a duda, este es el pase que te recomendamos para que no tengas que preocuparte de nada. El Global Journey te ofrece el viaje de ida y vuelta en avión, tren o autobús, diferentes modalidades de hospedaje y el Full Madness Pass; todo en uno y sin sustos de última hora en los precios.

¿Cómo conseguir un pase a Tomorrowland?

Lo primero que tienes que hacer para adquirir una entrada a Tomorrowland es registrarte en su página web. La fecha para el registro se anuncia cada año durante el mes de diciembre y las primeras veinte personas en cada país que logran entrar reciben un acceso exclusivo para comprar los tiques a Tomorrowland antes que nadie.

Si te somos sinceros, esta opción es casi imposible, así que lo más probable es que tengas que esperar a que se ponga en marcha la venta general en enero o adquirir un Global Journey Travel Packages a través de una de las agencias homologadas (no te la juegues y elige esta opción).

Vuelos a Bélgica

Si eres de los aventureros que decide volar por libre, aquí te dejamos otros datos de interés.

Después de hacerte con la entrada, tendrás que gestionar los vuelos a Bélgica. No dejes pasar el tiempo porque cuanto más se acercan los días del evento, más suben los precios del billete. Somos conscientes de lo duro que es decir que no a un plan que te apasiona porque es fin de mes o estás en plena cuesta de enero (¡que es cuando salen las entradas a Tomorrowland!), por eso hemos creado la app para fraccionar gastos bkswipe. De este modo, podrás seleccionar los movimientos de tu cuenta de los que quieras recuperar el dinero y pagar tu vuelo sin agobios.

Para que te hagas una idea de los gastos de desplazamiento, los vuelos a Bruselas desde España están entre los 200 y los 300 euros.

Alojamientos

Con los hospedajes pasa lo mismo, si quieres tener opciones buenas y económicas cerca del recinto, lo mejor es que reserves tu habitación antes de que se pongan a la venta las entradas (siempre tendrás oportunidad más adelante de cancelar). Entre los más recomendados están Meininger, La Troupe o Ibis. El precio medio por noche de una habitación doble para dos personas ronda los 120 euros.

Precio de la entrada

En este apartado te dejamos un ejemplo de las entradas más populares, hay muchas opciones dónde elegir en función de tus preferencias y posibilidades económicas:

  • Full Madness Pass: en torno a 355 euros.
  • Full Madness Comfort Pass: 589 euros aproximadamente.
  • Magical Friday Pass: en torno a 135 euros.
  • Dreamville Packages: Desde los 381 euros por persona que cuesta el espacio para poner una tienda de campaña en el recinto hasta los 35.000 euros que supone alquilar una villa para diez personas con jacuzzi.
  • Global Journey Travel Packages: Desde los 797 euros hasta los 5000 euros aproximadamente, en base a las opciones que elijas de transporte, alojamiento y extras.

 

Gastos diarios y perlas

Cuando organizamos una escapada de estas características, generalmente olvidamos incluir en nuestro presupuesto pequeños pagos del día a día como la comida, las bebidas o los souvenirs. En Tomorrowland hay muchos extras de este tipo.

Lo primero que debes saber es que dentro del festival no se utiliza dinero en efectivo ni tarjetas de crédito, si no que se usa un token denominado «perlas». Cada perla vale dos euros. Con tu entrada recibirás una pulsera que deberás cargar con estos tókenes. No te preocupes si no los gastas todos porque la organización tiene una política de devolución una vez haya pasado el evento (ojo, tienes que reclamarlo a través de la página web). Además de la comida y la bebida, unos 120 euros al día, añade artículos tan imprescindibles como un cargador para el móvil (15 euros) o una taquilla para guardar tus pertenencias (35 euros).

Resumen

Una vez tenemos toda la información, vamos a ver cuál sería el coste medio total de nuestro paso por Tomorrowland:

  • Entrada: 355 euros*
  • Transporte: 300 euros*
  • Alojamiento: 360 euros*
  • Extras: 495 euros*
  • Total: 1510 euros*

*(todos los importes son orientativos, ya que algunos pueden cambiar sustancialmente dependiendo de la disponibilidad, tiempo previo de reserva o posibles promociones)