Ventajas-domiciliar-nómina.jpg

¿Qué ventajas tiene domiciliar mi nómina?

Ahorro
default

07.02.2024

Escrito por: Bankinter Consumer Finance


¿Sabías que tu nómina es un filón para los bancos? La nómina además de garantizar una entrada de ingresos de forma regular cada mes favorece que elijamos la cuenta donde la tenemos domiciliada como la principal para hacer todas las operativas y domiciliar los recibos. De este modo, los bancos han desarrollado una serie de estrategias para atraer a nuevos clientes que cobren un sueldo fijo, desde regalos hasta rentabilidad o descuentos en los recibos del hogar. Estas son algunas de las ventajas que podemos obtener al domiciliar nuestra nómina en una entidad:

Cuenta y operativa sin comisiones

Abrir una cuenta en una entidad bancaria lleva asociado una serie de gastos por mantenimiento y gestión. Así pues, la mayoría de los bancos ofrecen como incentivo por traer tu nómina una cuenta sin comisiones. Si bien existen cuentas que son gratuitas sin necesidad de domiciliar tu fuente de ingresos, como la cuenta bancaria online bkswipe (que incluye además una tarjeta de débito gratis), muchos bancos siguen utilizando como gancho domiciliar una nómina de un importe concreto.

Tarjeta de crédito o débito gratuita

Otro de los beneficios más comunes es que la cuenta nómina lleve asociada una tarjeta de débito o crédito sin costes de emisión o mantenimiento. Esta tarjeta gratuita, además, puede ofrecer ventajas adicionales como descuentos en determinados establecimientos o la posibilidad de fraccionar los pagos sin intereses.

Regalos

Ofrecer un regalo a cambio de la domiciliación de la nómina es una práctica muy extendida. Los bancos dan desde aparatos de electrónica hasta dinero en efectivo a los nuevos clientes, aunque muchos de ellos exigen una permanencia de al menos veinticuatro meses para poder disfrutar de estos beneficios.

Rentabilidad

La rentabilidad del saldo en la cuenta es otro de los incentivos que ofrecen los bancos. Las cuentas nómina remuneradas ofrecen beneficios sobre el capital que invirtamos en ellas a cambio de la domiciliación de nuestro salario. La rentabilidad de este tipo de cuentas, además, suele ser más elevada que la de las cuentas de ahorro o los depósitos. En la actualidad, hay entidades que ofrecen hasta un 5 % TAE durante el primer año.

Bonificaciones

Aunque cada vez son menos, algunos bancos todavía ofrecen bonificaciones tanto en los recibos domiciliados del hogar como en gasolineras asociadas a la entidad financiera. Esto puede ser muy interesante si nuestro trabajo nos obliga a desplazarnos habitualmente por el ahorro que supone en carburante.

Condiciones especiales

El hecho de tener una cuenta nómina te abre la puerta a otros productos con condiciones y descuentos especiales. Por ejemplo, bonificar los intereses de la hipoteca o contratar seguros para el hogar más económicos. Por otro lado, algunas entidades ofrecen periodos de descubierto gratuitos, retiradas en cajeros de otras compañías sin coste o acceso a productos de ahorro exclusivos.

App para clientes y atención personalizada

Otra ventaja de domiciliar la nómina es que contarás con un gestor personal para resolver cualquier duda o realizar operaciones más complejas. Por otro lado, la mayor parte de los bancos te dará acceso a una app desde la que podrás controlar tus finanzas y hacer todo tipo trámites como transferencias, contratar otros productos o servicios o gestionar tus pagos.

En cualquier caso, antes de decidirte por una opción u otra, es importante que analices tus necesidades, estudies la oferta y tengas en cuenta las obligaciones de contratar cualquiera de estos servicios. Ten en cuenta que aunque hay entidades financieras con ofertas muy tentadoras, para poder sacar la máxima rentabilidad a tu dinero tienes que elegir una opción que se adapte a tu perfil financiero.

Por último, recuerda que con la llegada de la banca online y móvil no es necesario vincular una nómina para obtener buenas condiciones. Un ejemplo lo puedes encontrar en la cuenta gratuita de nuestra app bkswipe. Dándote de alta en bkswipe, tendrás una cuenta bancaria online completamente gratuita, sin comisiones, con IBAN español y con una tarjeta de débito gratis. Además, puedes domiciliar en ella tus recibos o tus pagos y swipear gastos de esta u otras cuentas para recuperar ese dinero y fraccionarlo cómodamente.

 

Artículos Relacionados

Cómo entender una nómina