cuanto-cuesta-interrail.jpg

Cuánto cuesta viajar en Interrail


21.02.2024

Escrito por: Bankinter Consumer Finance


Visitar la Torre Eiffel, recorrer los canales de Venecia, pasear por los bellos jardines del Palacio de Schönbrunn o cruzar la puerta de Brandenburgo…, imagina vivir todo esto en un solo viaje y a precios asequibles. Conocer Europa es ahora más fácil gracias a los descuentos especiales que ofrece el gobierno para jóvenes de entre 18 y 30 años que utilicen el Interrail europeo. No obstante, aunque esta modalidad de viaje siempre se ha asociado a estudiantes con ganas de aventuras, el Interrail es una interesante y económica forma de recorrer Europa para personas de todas las edades e incluso para familias con niños. En este artículo te daremos las claves para saber cuánto cuesta viajar por Interrail, así como trucos para ahorrar en las principales partidas.

¿Qué es el Interrail?

El Interrail es un pase, personal e intransferible, que permite acceder a la red de trenes y ferris europeos. Con esta iniciativa, creada en 1972, es posible visitar 33 países y más de 30.000 destinos a precios asequibles durante un plazo limitado de tiempo que va desde los 4 días hasta un máximo de 3 meses. Así, una vez adquirido, puedes subirte a la mayoría de los trenes simplemente mostrando el pase Interrail en tu teléfono. Para ello, solo necesitas descargarte la aplicación oficial. En la web de la compañía encontrarás toda la información necesaria para organizar y planificar tu escapada.

Precio de los pasajes

Existen dos tipos de pases para el Interrail:

  • Pase Interrail Global: te permite tomar todos los trenes que desees cada día en 33 países, además incluye hasta dos viajes en tu país de origen (uno de ida y otro de vuelta).
  • Pase de un país: este abono está pensado para conocer un destino en concreto a fondo, ya que solo puedes coger trenes dentro de un territorio, es decir, no puedes cruzar la frontera con él.

A continuación, te mostramos los precios para viajar en 2ª clase, que es la modalidad estándar. También tienes la posibilidad de viajar en 1ª clase, disfrutando de asientos más amplios y beneficios adicionales por una tarifa un poco superior.


Interrail para jóvenes

A lo largo del año se aplican descuentos en las tarifas por lo que es importante estar atento a las promociones. Estas son las tarifas para los menores de 28 años:

4 días en 1 mes

212 euros

5 días en 1 mes

239 euros

7 días en 1 mes

286 euros

10 días en 2 meses

335 euros

15 días en 2 meses

415 euros

15 días consecutivos

357 euros

22 días consecutivos

440 euros

1 mes

522 euros

2 meses

620 euros

3 meses

717 euros

 

Interrail para adultos

Estos son los precios para mayores de 28 años y menores de 60 años:

4 días en 1 mes

283 euros

5 días en 1 mes

318 euros

7 días en 1 mes

381 euros

10 días en 2 meses

447 euros

15 días consecutivos

476 euros

15 días en 2 meses

553 euros

22 días consecutivos

586 euros

1 mes

696 euros

2 meses

826 euros

3 meses

956 euros

 

Interrail para familias

Los niños de 0 a 3 años viajan sin billete y los niños de 4 a 11 años deben viajar con pase, pero también sin coste alguno. La compañía permite que por cada adulto viajen dos niños. De este modo, un matrimonio con dos hijos menores de 12 años podría viajar durante 15 días por toda Europa por 930 euros.

Interrail para personas sénior

Los mayores de 60 años tienen también precios especiales:

4 días en 1 mes

255 euros

5 días en 1 mes

286 euros

7 días en 1 mes

343 euros

10 días en 2 meses

402 euros

15 días consecutivos

428 euros

15 días en dos meses

498 euros

22 días consecutivos

527 euros

1 mes

626 euros

2 meses

743 euros

3 meses

860 euros

 

Vuelos

Además del abono de Interrail hay una serie de gastos que debes tener en cuenta a la hora de organizar tu viaje por Europa. Por ejemplo, si elijes el pase de un país, necesitarás coger un vuelo para llegar a tu destino, ya que solo incluye los viajes en tren dentro del territorio. Lo ideal para optimizar tu presupuesto es que aproveches las ofertas de las aerolíneas. En caso de que no dispongas de efectivo suficiente en ese momento, siempre puedes solicitar una tarjeta especialmente creada para viajar como la tarjeta DeViajes  de bankintercard o recuperar el gasto de los billetes con la app bkswipe para tener liquidez en tus vacaciones y devolverlo cuando te venga bien en cómodos plazos.

Alojamiento

Como ya te imaginarás, esta es una de las partidas más costosas. Aunque la compañía tiene pactados descuentos con ciertos establecimientos, los gastos correrán por tu cuenta. La mejor forma de ahorrar tiempo y dinero en el alojamiento es reservar los trenes nocturnos. En este caso, tendrás que pagar una tarifa adicional (que va desde los 20 a los 40 euros), pero siempre será más barato que un hotel. Otras opciones económicas son los albergues, los campings o los proyectos de intercambio de alojamiento.

Comida

Después del alojamiento, la comida es otra de las grandes partidas de un viaje. Y es que ¿quién puede resistirse a la deliciosa y diversa gastronomía europea? Un truco para que no se te vaya el presupuesto en restaurantes es comprar en los mercados locales productos frescos de temporada y reservar una de las comidas del día para un plato típico más especial.

Guarda presupuesto para visitas y excursiones

En la página web de Interrail hay cientos de descuentos en muchas atracciones interesantes. No obstante, reserva una parte de tu presupuesto para visitas o excursiones que pueden surgir a lo largo de la ruta y no te querrás perder. Una estrategia muy práctica para ahorrar en esta partida es informarte de los pases gratuitos; por ejemplo, la entrada al Louvre es gratuita el primer viernes de cada mes a partir de las 18:00 horas, excepto en los meses de julio y agosto.

Extras

En todo viaje debes tener en cuenta una pequeña partida para los gastos extra. Por ejemplo, algunos trenes nocturnos o de alta velocidad conllevan el pago de un suplemento. Además, aunque te fijes en las atracciones gratuitas, seguramente quieras acceder a algunas de pago, como la entrada a la Torre Eiffel o el Museo Bode de Berlín. Por último, es casi imposible no querer llevarse un recuerdo del viaje a casa, por lo que añade también algún capricho o souvenir, sobre todo si vas con niños.

 

Artículos Relacionados