Seguridad en internet

Todos los años se incrementa el número de intentos de fraudes bancarios a nuestra entidad y al resto de las entidades bancarias. Estos intentos se realizan a través de correos en los que bajo un supuesto "Problema de Seguridad", se solicitan tus claves. En bkswipe3 nunca te solicitaremos tus claves de acceso o de firma de operaciones ni por correo ni por otra vía. Ante cualquier duda sobre la autenticidad de un correo en nuestro nombre, ponte inmediatamente en contacto con nosotros.

Recomendaciones sobre tus claves

lock 1.png

Procura que la contraseña tenga números y letras

calendar 2.png

Cambia periódicamente las claves

phone 2.png

Nunca reveles tus claves, y menos por email o teléfono

Recuerda:

Nadie en bkswipe te va a solicitar nunca tu contraseña, si esto ocurriese, se trata de un intento de fraude (phishing, smishing, vishing, etcétera). Desconfía de correos que soliciten tus datos, ventanas emergentes, formularios que pidan varias claves de firma de operaciones, aunque aparentemente venga en nuestro nombre.

Recomendaciones sobre tus conexiones

safe 2.png
No utilices la opción de “Autocompletar contraseñas” para conectarte a una entidad o servicio.

Seguridad en tu equipo

La seguridad en tu equipo es fundamental. Tu equipo siempre debe de estar actualizado.
Con independencia del uso que hagas de tu ordenador, es recomendable que esté protegido con las herramientas adecuadas, como, por ejemplo:
  • Antivirus que debe de estar siempre actualizado.
  • Cortafuegos.

Seguridad en tu smartphone

Los teléfonos móviles también pueden infectarse con un virus. Los consejos son los siguientes:

  • No vulnerar la seguridad del fabricante (root/jailbreak).
  • Tener instalado un antivirus.
  • No descargarse aplicaciones de repositorios no oficiales.
  • Tener cuidado con la instalación de aplicaciones y los permisos que damos a éstas.

Consejos para realizar una compra segura por internet

Con el objetivo de garantizar la seguridad en los pagos a los clientes y con ello dar soporte al crecimiento del comercio electrónico, existen una serie de puntos que debes tener en cuenta para que tus compras o tus pagos online, no se vean afectados por un fraude cibernético. A continuación, te damos algunos consejos muy fáciles de llevar a cabo:
key 2.png

Utilizar una wi-fi o conexión a internet segura

Evita al máximo posible las redes abiertas de los aeropuertos, restaurantes u otros establecimientos donde la red wi-fi esté al alcance de cientos de usuarios. Lo recomendable es hacerlo mediante conexiones seguras, bien sea la que te proporciona tu operador móvil o la red de internet de tu casa. Además, no hagas compras desde otros dispositivos públicos, utiliza sólo los tuyos.
computer 1.png

Identifica el protocolo https

Una precaución elemental que debes identificar a la hora de navegar por una web es que tenga activo el protocolo HTTPS. Lo identificarás fácilmente viendo como la URL, además de comenzar con https://, añade el icono de un candado.
Este protocolo tiene como objetivo proteger la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web cuando navegan por internet.
shopping cart.png

Compra en sitios web conocidos y con buena reputación

Si realizas la búsqueda de un producto por internet que quieres comprar, verás que serán muchos los resultados con tiendas o páginas web que ofrecen ofertas o incluso precios más competitivos. Es muy importante que identifiques sitios web conocidos o incluso recomendados por personas que ya hayan tenido una experiencia de compra en el lugar. 
En el caso de no conocer un sitio web que cumple con las anteriores características sobre seguridad en internet, busca opiniones sobre el sitio para garantizar, no sólo que cumple con los protocolos de seguridad en el pago, sino que, además, ofrece una buena experiencia al usuario relacionada con la calidad de producto, tiempos de entrega e incluso en sus condiciones de devolución.
blue book 3.png

Busca y revisa la política de privacidad

Antes de comprar en una tienda online, revisa que tiene habilitada una página sobre política de privacidad un lugar visible y que, además, esté actualizada.
Proporciona solo los datos personales necesarios y hazlo de forma segura.
Por lo general, cuando estás en el último paso de formalizar tu compra, verás un formulario donde tendrás que poner una serie de datos como el nombre del titular de la tarjeta, número de la tarjeta, fecha de caducidad y el código CVV. Una vez que aceptas la lectura de estos datos, por lo general, serás redirigido a una página encriptada por el banco asociado a la tarjeta o al sistema de cobros de la tienda online, para poner el código de verificación (entre 6 y 8 dígitos) que se enviará a tu dispositivo móvil. Este código funciona como un código PIN aleatorio, sin él no se podrá autorizar la compra y garantizar la seguridad del pago entre el establecimiento y el cliente.
shield.png

Comprueba los datos del comercio electrónico

Es obligatorio que la tienda online tenga en su web los siguientes datos a disposición de sus usuarios:

      • Nombre completo de la entidad (persona física, sociedad, fundación, etc.).
      • Número de identificación fiscal (NIF, NIE o CIF)
      • Datos de su inscripción en el registro mercantil
      • Dirección postal
      • Dirección electrónica

Como puedes ver, existen muchas maneras de evitar el fraude por internet. Si quieres ampliar información sobre cómo comprar seguro por internet te recomendamos leer esta guía elaborada por la Agencia Española de Protección de Datos.

Preguntas frecuentes

Aquí tienes algunas preguntas y respuestas que te pueden ir bien, ¡échales un ojo!

 
 

Comprar tiene premio

Paga tus compras con tu tarjeta3 bkswipe y durante un año, te devolvemos el 1% de todas ellas cada mes.

tarjeta.gif

¿Tienes más bancos?

Con bkswipe no necesitas cambiar de banco. Puedes ver todas tus cuentas desde un mismo sitio y swipear los gastos2 que tú quieras de esas cuentas de los últimos 3 meses. Sólo tienes que agregarlas.

04_logos_in-new.gif
Icono Chatbox