Bankinter

Directiva Europea de Servicios de Pago: PSD2

Tus compras Online: el doble de seguras y el doble de fáciles

gemelas

La normativa de la UE PSD2, tiene entre otros objetivos reforzar la seguridad cuando operes con medios de pago y realices compras a través de internet.

Para ello, cada vez que compres online vamos a solicitarte dos factores de autenticación:​

1. Código de 6 dígitos que enviaremos vía SMS a tu móvil
*Comprueba que tu número de móvil está actualizado en tu Área Cliente, si deseas modificarlo llama al 900 811 311. Y si no tienes las claves de acceso, consíguelas en el Área Cliente pinchando en Conseguir mis claves.
2. El PIN de tu tarjeta
*Si no lo recuerdas, visualízalo en tu Área Cliente de bankintercard.com

¡Muy fácil, muy rápido, y sobre todo muy seguro!

Cada vez que compres en un eCommerce o tienda online, tanto si lo haces desde un ordenador como desde un dispositivo móvil, ten tu teléfono móvil siempre a mano, ya que accederás a la pasarela de pago a través del SMS que te enviaremos y recibirás un código de 6 dígitos para que puedas realizar la compra y verificar que eres tú. Tras introducir estos 6 dígitos, te solicitaremos el PIN de tu tarjeta (4 dígitos). Todo esto para tu mayor seguridad.
Como hasta ahora, te solicitamos que introduzcas en PIN de tu tarjeta en el TPV del comercio, salvo en aquellas excepciones donde realices el pago por contactless, por lo que no necesitarías meter el PIN al ser importes pequeños.
Recuerda que, si en algún momento tu operación contactless es denegada, te aconsejamos que introduzcas la tarjeta en el TPV marcando el PIN.
La nueva directiva de pago de la UE, puesta en marcha para reforzar la seguridad cuando realices compras online a través de internet.
Doble autenticación o autenticación reforzada: se trata del nuevo sistema de verificación que obliga a utilizar la combinación de dos mecanismos de autenticación para realizar tus compras online (un código de 6 dígitos a través del SMS y el PIN de tu tarjeta).